Diez curiosidades de las "Tortugas Ninja"


1. El primer cómic y su naturaleza

 tmnt-comic

Las Tortugas Ninja fueron creadas por una broma entre Kevin Eastman y Peter Laird, los cuales sacaron un pequeño cómic en blanco y negro acerca de 4 tortugas humanoides con armas y poses tipo ninja en 1984. El cómic, a diferencia del futuro de las tortugas, era sombrío, cruel y hasta algo gore, ya que éstas mataban y eran bastante violentas en su manera de actuar y de hablar (o sea eran bien groseras).

2. Nada de pizza ni colores llamativos

tmnt-nes-cover-comic

Estas primeras tortugas, como ya comentamos, eran mucho más serias, debido a que sus creadores consideraron que ése era el mejor modo de llevar sus historias. Todo esto cambió al ser vendida la franquicia a la televisión y la empresa de juguetes Playmate, ya que originalmente las cintas de cada tortuga eran rojas, esto se modificó y se les dio un color especifico con fines comerciales.

Por otro lado, los creadores nunca estuvieron de acuerdo con la obsesión de las tortugas con la pizza, de hecho consideraban que era una estrategia muy barata de mercadotecnia y que denigraba el verdadera sentido de sus creaciones.

3. ¿Son o no son adolescentes y ninjas?

get_turtlized

Debido a que estos personajes serían dirigidos a un público infantil, el nombre original: Teenage Mutant Ninja Turtles (Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes) en varios países del mundo, por cuestiones de violencia y referencias sexuales (aunque no lo crean), se suprimió “Adolescentes” y “Ninja”.

 Por ejemplo, en Inglaterra el título “ninja” era considerado como violento y que significaba sangre, ejecuciones y violencia, relacionadas con esa práctica marcial, mientras que en otros mercados el título “adolescente” se suprimió, ya que denotaba que las tortugas eran seres sexuales y que si vivían esta etapa de desarrollo humano, entonces eran capaces de tener actividades propias de los chicos de esa edad, como masturbarse o tener sexo, y esto era un gran problema, pues Abril O’Neil estaba siempre con ellos.

4. La serie de TV que dominó el mundo

ninja-turtles-toy

La serie de TV vio la luz en 1988, la cual causó un impacto extremo en todos los niños de esa generación y futuras. Como era lógico, se lanzaron los primeros juguetes relacionados con el programa y fue la punta de lanza para hacer un largometraje.

 Cabe destacar que la serie de televisión contó con la participación del famoso “Tio Phil” del Príncipe del Rap: James Avery, quien fue el encargado de darle voz a “Shredder (Destructor), personaje que originalmente está basado en UN RAYADOR DE QUESOS, por eso su nombre y su armadura.

5. La película y los Muppets

TMNT

La primera película llegó en 1990 y fue una adaptación directa de los primeros 5 episodios de TV. Cabe señalar, que esta cinta fue independiente, pues no estuvo bajo el ala de ninguna de las compañías fuertes de producciones cinematográficas.

 En la película se podía apreciar el gran trabajo de marionetas de Jim Henson (el creador de los Muppets) y que en el futuro le abrió la puerta para otros proyectos, como fue la serie multipremiada llamada: DINOSAURIOS



6. La Quinta Tortuga

nextgroup

Conforme fue avanzado la serie y los años, la cadena FOX tuvo la genial idea de lanzar un nuevo show acerca de las tortugas ninja en 1997; este se llamaba Ninja Turtles: The Next Mutation. Serie que hubiera pasado sin pena ni gloria, si no hubiera sido porque aquí sale la quinta tortuga.

Así es, la quinta tortuga es una mujer de nombre “Venus de Milo” y su creación ha generado todo tipo de controversias alrededor del universo de las tortugas. Incluso, los creadores han comentado que “rechazan y no reconocen bajo ninguna circunstancia a una quinta tortuga…nunca”.

Esta serie  está disponible actualmente en Netflix México.

7. La edad de las tortugas y sus verdaderas armas

TMNT-tmnt-14143431-669-579

Si se han preguntado cuál es la edad correcta de las tortugas (porque no todas son de la misma edad) y sus armas originales, éstas son:

Leonardo: 18 años / Color de cinta: Azul / Arma: Katanas (y no espadas, no es lo mismo)
Donatello:  16 años / Color de cinta: Morado / Armas: Bo Staff
Rafael: 15 años / Color de cinta: Rojo / Armas: Sai… y en el cómic también utilizaba kunais.
Miguel Ángel:  15 años / Color de cinta: Naranja / Armas: Nunchucks… y en el cómic utilizaba también shurikens.

8. Las tortugas crean uno de los videojuegos más importantes de toda la historia

tmnt-iv-turtles-in-time-cover

El videojuego de 1991 TMNT: Turtles in Time, es considerado como uno de los 50 juegos más importantes de toda la historia, e incluso dentro del género del scroll beat’em up (o sea ir de izquierda a derecha de la pantalla, derrotando enemigos, como Mario Bros) están dentro del top 5 de todos los tiempos.

Este juego, en particular, es uno de los consentidos de la gente en México, ya que era uno de los “must” en todas las salas de maquinitas de aquellos años 90’s ¿recuerdan? Además, era uno de los primeros juegos (junto con X-Men: Children of the Atom) que permitía que 4 jugadores dieran pelea al mismo tiempo.

9. ¿Cuántas películas hay de las Tortugas?

TMNT-2014-Desktop-Wallpaper-HD1

Oficialmente existen –contando el reboot de este 2014- 5 películas de las Tortugas Ninja, de la primera ya hablamos en la parte de más arriba, la segunda película llamada: Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze contó con el debut cinematográfico de Vainilla Ice y su “ninja rap” y desgraciadamente salieron “Tokka and Rahzar”, en vez de Beboop y Rocksteady (Beboop y Rocoso) que tanto esperaban los fans.

La tercera cinta, simplemente llamada Teenage Mutant Ninja Turtles III, nos presentaba a unas tortugas que viajaban en el tiempo. De ésta, recuerdo muy bien la decepción de fanáticos y seguidores, cuando al final los rumores de que esta película sería la adaptación del videojuego Turtles in Time quedaron tristemente en el olvido.

10. El futuro en el cine

tumblr_lqxjxqJbCe1r1ui8fo1_500

Porque también se encontraron con los Power Rangers: esta escena es de Power Rangers en el espacio, episodio 4: “Salvemos nuestra nave”.

Ya han comenzado a circular versiones de que ya se está planeando la secuela del reboot de 2014; esto en palabras de sus productores y director que han comentado que Casey Jones y Bebop y Rocoso saldrán en la siguiente entrega.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: