Un soldado de Israel presume de matar a 13 niños palestinos en su cuenta de Instagram


El soldado de Israel, David Ovadía publicó en Instagram “Hoy he matado a 13 niños y espero mandar a muchos más al infierno”. El mensaje, no ha pasado desapercibido en las redes sociales, en donde ha sido criticado y debido a la presión popular ha decidido borrar la publicación. Sin embargo, los usuarios que hicieron una captura de la imagen, la difundieron a través de sus cuentas en las redes sociales para denunciar los hechos.

Tras la publicación de este mensaje, el soldado comenzó a recibir críticas e insultos, por lo que David Ovadía decidió borrar la publicación, pero no pudo evitar que sus fotografías y su información personal comenzasen a difundirse como la pólvora por Internet.

El soldado israelí que presumió de haber matado a trece niños palestinos en un solo día, debió sentirse acosado ya que rápidamente comenzó a borrar publicaciones en el resto de sus perfiles de las redes sociales. Entre las imágenes que se difundieron y que podían verse en las cuentas y perfiles de diferentes redes del soldado israelí, como Instagram o Facebook, hay fotografías de él mismo con su uniforme militar, así como con armas de fuego y en posturas de combate.

En Israel, el servicio militar es obligatorio y los jóvenes tienen como deber, servir al ejército de su nación, de hecho, el que se niegue a alistarse puede ir a prisión por ‘traición a la patria’. El 95% de los habitantes de Israel apoyan las acciones en la franja de Gaza, sin embargo, hay organizaciones como Breaking The Silence, que hacen públicos los crímenes del ejercito israelí, así como los abusos contra los palestinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: