San Luis: 164 casos de violencia de género en tres meses

Son datos oficiales de toda la provincia, por las denuncias recibidas en enero, febrero y marzo. En las últimas horas, una persona de Villa de Merlo fue detenida por violar por tercera vez una orden de restricción.

San Luis: 164 casos de violencia de género en tres meses

Según el informe entregado por el gobierno provincial, los números de casos de violencia de género registrado en la Secretaría de Estado de la Mujer, que incluye a toda la provincia de San Luis, suman 164. En enero se reportaron 27 casos, en febrero 67 y en marzo 70. Y en diciembre de 2015, del 10 al 31 de ese mes se registraron 16 casos. El informe oficial incluye que del 2008 al 2015 se totalizaron 22 femicidios y en el 2016, un femicidio.

El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, dio importancia en su discurso de apertura de sesiones a la violencia contra la mujer y pidió aunar esfuerzo para combatir este flagelo.  De acuerdo con fuentes judiciales, en las últimas horas un hombre de Villa de Merlo que por tercera vez violó la orden de restricción para que no se acerque a su expareja, fue detenido por la policía y llevado a declarar al juzgado de Instrucción Penal. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: